Extrañeza causa en algunos vecinos de Osorno la nueva modalidad de cobro y asesoría implementado por la empresa Essal, ya que ahora van a cobrar a la casa con una máquina.

Lo anterior, se fundamenta en la falta de información que acusan en residentes visitados por personal a cargo de llevar a cabo convenios de pagos, postergación de los mismos y la colaboración en la gestión de subsidio al agua potable.

Verónica reside en el sector oriente de Osorno y reconoció que la visita le generó suspicacias, ya que un hombre llegó a cobrar con una máquina y pensó que era una estafa. Ella se comunicó con Essal para saber si era cierto, y cuando le confirmaron la situación, les preguntó por qué no le informaron antes.

Consultada la empresa, el gerente de clientes de Essal, Pedro Barria, confirmó que se trata de un plan de acercamiento a sus clientes pero cumpliendo con la plena identificación de los funcionarios.

Aseguró que visten ropa corporativa, credencial y una máquina de débito. Así los clientes que quieren generar abono pueden hacerlo con más facilidad. De todas formas, informó que nunca pedirán dinero en efectivo.

Agregó que la intención de la compañía es otorgar facilidades a sus clientes mediante convenios de pagos y asesorar sus postulaciones a los subsidios de agua potable.