La Corte Suprema confirmó el fallo en contra de dos falsos constructores de casas, que estafaron a más de una decena de familias en la región de Los Lagos.

La pareja prófuga, Andrés Heck y María Moreno cumplen varios meses evadiendo a la justicia, luego que fuesen sentenciados a 3 años y un día de presidio por delitos de estafa reiterada. Pena que en un principio era de cumplimiento en libertad.

Esa determinación fue revertida por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt y confirmada por la de Valdivia, determinándose que por la gravedad de los hechos, la pena sea tras la rejas.

El abogado querellante, Ignacio Herrera, recordó que los acusados, por intermedio de su abogado, cuestionaron duramente a los magistrados de los tribunales de alzada de las capitales regionales de Los Lagos y Los Ríos.

El profesional agregó que cuentan con una red de protección que les permite permanecer clandestinos, sumando en sus dichos que Andres Heck y María Moreno, durante los tres años que duró el proceso en su contra, jamás mostraron arrepentimiento por los delitos investigados en su contra.

Ignacio Herrera acusó que la defensa de los embaucadores hizo de la Corte Suprema una cuarta instancia penal.

La pareja creó la empresa Econenergía, con la que ofrecían la construcción de casas en parcelas, quedando éstas con problemas estructurales graves o sin construirse.

Las familias de las provincias de Osorno y Llanquihue entregaron cerca de $100 millones de pesos a los estafadores.

La PDI no ha logrado dar con el paradero de los enjuiciados, mientras que los afectados siguen esperando justicia.