Una denuncia por supuestos actos de acoso laboral en la Corporación Municipal de Educación de Dalcahue, región de Los Lagos, realizó el diputado Fidel Espinoza.

El congresista precisó que los hechos estarían afectando a cuatro funcionarias de esta entidad, razón que lo llevó a canalizar su queja ante el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

Espinoza apuntó directamente al secretario general de la Corporación, Sergio Schick, acusándolo por acoso en el trabajo y malos tratos.

El diputado precisó que el “acoso permanente, psicológico y de maltrato laboral” lo estarían sufriendo cuatro trabajadoras “de la Corporación de Salud, Educación y otros servicios de la casa edilicia”.

Frente a esta denuncia, fue el alcalde subrogante del municipio dalcahuino, Marcos Velásquez, quien aseveró que como institución no han recibido ninguna denuncia formal.

“Lo único que sabemos de este tema es la declaración que hizo este diputado (…) no nos vamos a referir a un tema que no conocemos”, afirmó.

El diputado Fidel Espinoza recalcó que la denuncia presentada al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género tiene el respaldo de más de 20 funcionarias de la Municipalidad de Dalcahue.

Respecto al acusado, Radio Bío Bío constató que las declaraciones respecto al caso serán emitidas a través del alcalde, por lo que Sergio Schick no se referirá a las denuncias.