La Calle 18 de Ancud, en la región de Los Lagos, se inundó por primera vez en este año producto de las fuertes precipitaciones caídas en la zona.

Videos evidencian la grave situación, que se repite cada año y que afecta a distintos locatarios de la calle.

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío en Chiloé, hasta el momento habrían al menos 6 locales comerciales afectados, cuyos dueños se encuentran molestos al ver que una vez más el agua colapsó el lugar.

Recordemos que en 2019, los dueños de los locales estimaron que sus pérdidas superaban los $30 millones, ya que el agua alcanzó hasta un metro de altura.

Durante esta jornada, a eso de las 17:00 horas las fuertes lluvias se desataron en Chiloé. Según constató La Radio, aproximadamente una hora más tarde, la Calle 18 ya se encontraba anegada.

La calle se encuentra cortada por Carabineros. Mientras, se está a la espera de que llegue equipo municipal para intentar evacuar el agua de la vía.

La situación surge en medio del estado de Alerta Preventiva decretado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en la zona. Respecto a la condición meteorológica, ésta debería extenderse hasta este miércoles.