Personal de Carabineros detuvo a un joven acusado de un robo con intimidación en una céntrica tienda de Ancud.

El caso se produjo a plena luz del día en la calle Maipú, hasta donde llegó un hombre de 21 años a rostro cubierto, donde habría intimidado con un arma a la vendedora solicitándole el dinero recaudado.

Según fuentes policiales, ante la negativa de la víctima por no disponer de recursos, optó por entregarle algunas prendas de vestir.

El capitán de la Primera Comisaría de Carabineros, Sebastián Fortes, explicó cómo se gestó este hecho en el centro de Ancud.

El relato de la mujer respecto de las características del sujeto, permitió al personal policial desplazarse hasta el sector alto de la ciudad, donde fue ubicado y detenido, agregó Fortes.

El imputado que tiene antecedentes policiales por delitos similares, fue llevado a la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía, quedando ampliada la formalización de la investigación para este lunes.

En la espera, el presunto autor del hecho quedó bajo la custodia de personal de Gendarmería de Chile.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)