Después de los cambios anunciados por el Ministerio de Salud al Plan Paso a Paso, los dirigentes de Deportes Puerto Montt preparan el retorno del público al Estadio Bicentenario de Chinquihue.

El gerente del club, Alexis Rojas, señaló que el aforo podría ser de 2.500 personas, descontando a los dirigentes, los socios y las entradas de cortesía.

“El universo de venta va a ser bastante reducido (…) Cuando tengamos todos los antecedentes en regla, vamos a informar para que los hinchas que tengan más ganas puedan adquirir su entrada”, dijo.

Además, agregó que “seguramente, esta entrada va a tener un valor más alto de lo que se cobraba años atrás. Los motivos está de más explicarlos”.

Por otra parte, el club de la región de Los Lagos explicó que la decisión no pasa sólo por ellos, ya que deben cumplir con protocolos y exigencias derivadas de la autoridad sanitaria.

“Estamos trabajando en los dos escenario, Fase 3 y Fase 4. Esperamos que se mantenga la Fase 4, pero ya hay bastantes protocolos que van a ser iguales: hay separación del estadio, ingresos separados y tenemos que ver cómo metemos a la gente a tribuna”, sostuvo Rojas.

Entre los requisitos que deberán cumplir los asistentes estarán contar con el Pase de Movilidad y se habla de llenar una declaración jurada para el ingreso al estadio, en el marco de la prevención del contagio del covid-19.

El dirigente de Deportes Puerto Montt llamó a estar atento a las novedades sobre el retorno de los hinchas, ya que la próxima semana podría haber información más concreta al respecto.