Una clínica móvil de vacunación contra el COVID-19 implementó el Servicio de Salud de Osorno, región de Los Lagos, en conjunto a Desafío Levantemos Chile.

La iniciativa considera que las comunas de Osorno y San Pablo mantienen las cifras más bajas en el proceso de inoculación a cargo de los municipios, con un 77,7% y un 80,4%, respectivamente, con su esquema completo de vacunación.

De esta manera, el recorrido comenzará en la comuna de San Pablo.

El director de Salud Municipal, Javier Milosevich, señaló que la baja de stock ha dificultado la vacunación para quienes sí han querido inocularse. En tanto, afirmó que el pase de movilidad ha influido en que haya un alza en la demanda.

Pero además de inocular contra el coronavirus, la iniciativa considera otras campañas, explicó el subdirector médico del Servicio de Salud, Jorge Castilla, detallando que ofrecen la vacuna contra la influenza y el papiloma humano.

Respecto al recorrido en San Pablo, el director Milosevich afirmó que considera distintos puntos como el sector de La Poza, Chanco, Caracol, Trumao y otros.

Sobre el recorrido en Osorno, éste aún no ha sido informado, ya que ningún representante del municipio acudió al lanzamiento de la clínica móvil, según constató Radio Bío Bío.