Con pancartas adosadas en ventanales y la interrupción de su jornada laboral, funcionarios del Centro de Salud Familiar Quinto Centenario protestaron por la falta de condiciones de seguridad.

Lo anterior fue argumentado con un nuevo ataque que afectó al conductor de un furgón de atención domiciliaria y a un técnico paramédico, los que resultaron lesionados por la acción de un grupo de individuos.

Eduardo Palacios | RBB Osorno

Yasna Flores, funcionaria del recinto y además dirigente de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal de Osorno, dijo que hay una seguidilla de actos violentos que les afectan.

Ante el riesgo al que se exponen en el desarrollo de sus funciones, pidió terminar con la inseguridad y así evitar radicalizar las acciones de protesta.

El también dirigente de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal, Pablo Garcés, pidió un mayor compromiso para abordar el riesgo latente al que se exponen los funcionarios.

El vicepresidente regional de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal, Fredy Cristi, llamó a la ciudadanía a entender la labor de quienes atienden en los consultorios, especialmente en momentos donde se han redoblado los esfuerzos por cumplir no solo con lo que exige la pandemia sino también la planificación habitual.

Eduardo Palacios | RBB Osorno