La autoridad sanitaria abrió una investigación en contra de funcionario que habría estado consumiendo alcohol en la residencia para pacientes con covid-19 en Quellón, en la región de Los Lagos.

El hecho quedó al descubierto a partir de una denuncia que recibió la Sexta Comisaría de Carabineros que al concurrir al lugar constató la situación que involucraba a un trabajador del área de la salud.

Según lo señalado por el mayor Iván Ulloa, la denuncia por este episodio lo hizo una persona que trabaja en el edificio que atiende a pacientes con covid-19.

Frente a este caso los funcionarios informaron a la autoridad sanitaria para que adopte las medidas respectivas en contra del trabajador.

El curso de las acciones las expuso el jefe subrogante de este servicio, Cristian Soto, quien detalló que buscan aclarar las causas y los responsables, precisando que en las dependencias había solo un paciente.

Este caso se suma al de otros dos fiscalizadores que fueron detenidos por segunda vez tras quebrantar el toque de queda en Castro.