Luego del avance de la comuna de Osorno a la Fase 3 de Preparación, el municipio local confirmó la apertura de un listado importante de recintos y parques que aumentarán su funcionamiento.

Se trata en concreto de los nuevos horarios y aforos de los diversos parques urbanos, recintos culturales y deportivos que podrán ser usados durante toda la semana.

En el caso de los parques Chuyaca y Cuarto Centenario -que cuentan con un aforo de 350 personas-, se explicó que se mantendrán abiertos de 08:00 a 20:00 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos abrirán a las nueve de la mañana.

En cuanto a los recintos culturales, se destacó la apertura de la Pinacoteca Municipal y los museos Histórico, Pleistocénico y del Fuerte Reina Luisa, todos los cuales contarán con aforo limitado de asistentes, mientras que respecto de las bibliotecas municipales, se estará avisando oportunamente.

Uno de los más solicitados es el recinto deportivo Villa Olímpica, que según explicó el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, ya cuenta con la autorización para su uso, tanto de la pista atlética, como del complejo deportivo, que tiene un horario entre las 08:00 y las 12:00 horas en la mañana, y de 16:00 a 20:00 horas en las tardes, con un aforo establecido de 100 personas.

Finalmente, se confirmó que en el caso de los recintos deportivos como los estadios La Bombonera, Alberto Allaire, Schilling, Rubén Marcos y Cancha Lago Rupanco de Ovejería, estos retomarán su actividad según la calendarización que se disponga desde el Departamento de Deportes.