Desde la Seremi de Obras Públicas, aseguran haber cumplido con el objetivo de sustituir 40 puentes que antes eran de madera en la región de Los Lagos.

Sin embargo, a raíz de la caída de la grúa desde el puente sobre el río Pulelfu en Puyehue, máquina que cayó a las mismas aguas, enfatizan que con el Plan Pesaje se buscará evitar este tipo de problemáticas.

Según los datos del MOP, en la región hay cerca de mil puentes y de ellos más de 500 son de madera.

James Fry, seremi de esta repartición, aseguró que en su administración de 4 años es imposible sustituir la totalidad de puentes, pero enfatiza que se logró la escuálida meta que tenían de 40 puentes terminados.

Recordemos, que el pasado jueves, el viaducto Pulelfu a 28 kilómetros de Puyehue, colapsó y a raíz de aquello, recién ahora se implementó un plan para evitar que camiones con exceso de carga circulen por esos lugares.

En la Provincia de Osorno, se llevará a cabo esta estrategia en la ruta internacional 215 –camino a Puyehue- y en la ruta U-55 –camino a Puerto Octay-.

En esa línea James Fry, precisó la idea de esta iniciativa.

El seremi agregó que debido al cumplimiento de la meta ministerial, junto a Vialidad proyectarán cuáles serán los puentes que deben ser mejorados o sustituidos, y será la próxima administración la encargada de su ejecución.