El sistema frontal en el sur del país ha dejado una serie de consecuencias en la provincia de Osorno, región de Los Lagos, este martes.

Anegamientos en distintas calles de la provincia, principalmente en las comunas de Osorno, San Pablo y Río Negro, son algunos de los hechos registrados en las últimas horas.

Según informó el encargado de Emergencia provincial de Osorno (s), Germán Vidal, no se reportan crecidas de río, pero sí se han registrado diversas caídas de árboles, uno de ellos en una casa en la comuna de San Pablo.

Cabe señalar que no hubo lesionados y que personal de emergencia del municipio están trabajando para revisar la situación de la familia que quedó damnificada.

En tanto, en Osorno, la municipalidad está trabajando con bombas para evacuar aguas desde un paso bajo nivel que conecta el centro de la capital provincial con el sector Ovejería. En esta ciudad no se reportan damnificados.

Mientras, en Río Negro se reportan cortes de luz en algunos sectores.

El trabajo de cuadrillas municipales continuará durante este martes en distintas comunas para revisar la situación de inundaciones que afecta principalmente el ingreso a las viviendas.