En un 50% aumentaron las quemaduras en menores de edad asociado al uso de electrodomésticos, principalmente alargadores, en el último año.

En estudios realizados por Coaniquem, fundación sin fines de lucro de ayuda a menores quemados, se destaca que en el último año en contexto de pandemia, se quemaron proporcionalmente más los menores de 5 años, como indica Constanza Villegas, coordinadora de la organización en la provincia de Osorno.

Pese a que se mantuvo el número de pacientes que son atendidos por la corporación, sí se modificó la forma en que se queman, señaló Villegas.

La coordinadora resaltó que ha aumentado la proporción de quemados por líquidos calientes, especialmente por volcamiento de agua, hervidores o sopas instantáneas que vienen en envases flexibles, encontrándose también un aumento en las quemaduras eléctricas por manipulación de un alargador.

A su vez informó que hasta el 6 de junio mantendrán abierta la colecta online para recaudar donaciones que permitan entregar un servicio gratuito a los menores afectados por emergencias de éste tipo, información que se encuentra disponible en el sitio web de la institución Desafío Coaniquem.