La Intendencia de Los Lagos se querelló contra un grupo de personas sorprendidas al interior de una discoteca en Calbuco, participando de un Festival de la Voz en pleno horario de toque de queda y sin respetar los aforos permitidos.

El Tribunal de Garantía de Calbuco declaró admisible una querella presentada por la Intendencia contra 13 de los 34 participantes del evento desarrollado el miércoles 21 de abril.

La actividad, que se llevó a cabo en “La Negra”, fue patrocinada por el candidato a la alcaldía de Calbuco, Marcos Silva (DC), y contó con la participación de la consejera regional Independiente, Valentina Álvarez.

La CORE antes citada está dentro de la lista de los 13 querellados como autores del delito previsto y sancionado en el artículo 318 del Código Penal, como asimismo de cualquier otro ilícito que se determine durante el transcurso de la investigación.

El intendente Carlos Geisse indicó que entre las diligencias solicitaron que el candidato Marcos Silva declare y entregue antecedentes a la causa, debido a que era parte de la organización del evento.

Es preciso indicar Silva no fue detenido ni fiscalizado por Carabineros, ya que no estaba en el recinto cuando llegó el personal policial.

Revisa los detalles de la querella a continuación: