La Cancillería chilena y argentina en conjunto con el Gobierno de Magallanes y transportistas chilenos, llegaron a acuerdo por seguidilla de manifestaciones entre ambos países.

Finalmente, este medio día se concreto la reunión entre el Gobierno de la región de Magallanes y la Antártica, con la Cancillería chilena y también argentina, para revisar la situación de los transportistas que realizan el tramo Chile-Chile, conectando el paso fronterizo Cardenal Samoré con la Patagonia, y quienes permanecen en muchos casos estancados en la provincia de Neuquén por protestas que mantiene personal de salud argentino.

En este contexto, los últimos cuatro días se realizó una protesta en Punta Delgada y en la región de Magallanes, la que será levantada esta jornada luego de que las autoridades de ambos países llegaran a un acuerdo que consiste en generar un nuevo protocolo, una nueva legislación en el Gobierno argentino para asegurar el libre tránsito de los transportistas chilenos en ese país.

En ese sentido esperan que en los próximos días una vez entrando en vigencia este nuevo protocolo, se liberen las rutas pese a las manifestaciones presentes en la provincia de Neuquén.