Se amplió hasta el miércoles el control de detención de un joven involucrado en un violento robo que dejó a un hombre ciego en Ancud, en la región de Los Lagos.

Detectives de la Policía de Investigaciones detuvieron a un hombre de 18 años por su vinculación en el delito de robo con violencia, ocurrido en julio del 2020.

PDI

El hecho afectó a un corredor de propiedades y a su madre, una adulta mayor, quienes fueron maniatados y golpeados por dos delincuentes que le sustrajeron 5 millones de pesos en efectivo, además de joyas y teléfonos celulares.

El comisario de la PDI de Ancud, Luis Flores, detalló que por lo ocurrido ya hay una persona de 23 años en prisión preventiva y faltaba la captura del segundo involucrado.

Producto de la agresión, ambas víctimas quedaron con lesiones, siendo el mayor afectado el hombre de 59 años, quien sufrió la pérdida total de su visión.

Sumado a ello, la adulta mayor que padece de demencia senil y Alzheimer, no pudo aportar información relevante del hecho.

El imputado será puesto a disposición del Juzgado de Garantía por el delito de robo con violencia el miércoles 28 de abril.