19 personas fueron detenidas en medio del partido entre Colo Colo y la Universidad de Chile, en el segundo piso del Café Plaza de Puerto Montt, edificio que no puede atender en el interior por carecer de terraza.

Se trata de un operativo donde las autoridades habrían encontrado resistencia para poder ingresar al local ubicado a unas cuatro cuadras de la Segunda Comisaría, en la avenida Guillermo Gallardo.

El mayor de carabineros, Juan Matus, relató que debieron llamar al fiscal de turno para que se autorice la entrada al edificio de los policías, militares y los fiscalizadores del Ministerio de Salud.

Una vez adentro, constataron que había en total 19 personas -contando al administrador- además de trabajadores y clientes, los últimos estaban bebiendo alcohol y consumiendo alimentos.

Ante ello, la gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, calificó la situación como impresentable.

Ésta no es la primera vez que se detecta una situación similar en el mismo local, mientras que el Ministerio Público deberá determinar las acciones a seguir con los infractores de la normativa vigente para comunas en Fase 2, como es el caso de Puerto Montt.