Ante el inicio de la octava semana de cuarentena total que vive la ciudad de Osorno, desde la Cámara de Comercio emplazaron al Gobierno a adoptar medidas que atiendan la compleja situación que atraviesan la pequeñas empresas, con enfoque en la gastronomía y el turismo.

Osorno comienza a vivir una nueva semana de confinamiento, instancia que ha sido rechazada por distintos gremios y autoridades, quienes aseguran que el rubro económico local está resultando mayormente perjudicado.

De esta forma lo expresan desde la Cámara de Comercio, sobre todo cuando a nivel nacional se conoce de la fuerte caída en la cantidad de personas contratadas, empresas cerradas y productividad que en algunos casos no supera el 20%.

Por ello el presidente del gremio en Osorno, Rodrigo Ibáñez, emplazó al Gobierno a adoptar medidas que atiendan lo que considera es “la grave situación que atraviesan las empresas y particularmente las de menor tamaño”, en específico de turismo y gastronomía.

Además solicitan un programa de salvataje para el sector, asegurando que “el Gobierno y las autoridades no han estado a la altura con las medidas que han tratado de implementar”.

Resta mencionar que en medio de la extensa cuarentena que vive la comuna de Osorno, desde el 11 de marzo, el gremio dio a conocer la reducción en la cantidad de personas contratadas producto de las cuarentenas y el plan paso a paso. Sumado a que un 70% de los asociados bajó sus ventas y gran parte de los comerciantes informó estar en DICOM y mantener deudas tributarias y previsionales, tras conocerse los resultados de dos encuestas realizadas por la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno.