La mañana de este viernes se registró el robo a un kiosko en el centro de Puerto Montt, región de Los Lagos. El afectado, Claudio Águila González, comentó que esta pérdida se siente aún más debido a las bajas ventas por contingencia.

Luego de sus actividades de rutina, fue un trabajador de una agencia de diarios quien le informó que su propiedad estaba rota y forzada en la parte frontal.

Del lugar extrajeron productos de venta como cigarrillos, latas de bebida y golosinas varias. Claudio declaró que al parecer los delincuentes no contaban con las herramientas necesarias, ya que la puerta que protege más bienes y dinero de su local “afortunadamente no pudieron abrirla”.

“Estoy sentido por esta situación porque, con lo que cuesta todo en contingencia, antes del fin de semana las ventas son buenas, uno quiere trabajar tranquilo, pero luego de esto no se va a poder”, declaró el dueño del local.

Junto al lugar se encuentran instaladas 2 cámaras de seguridad, 1 de ellas operativa. Además de una cámara instalada por la joyería cercana, la que tras múltiples robos tuvo que recurrir a tal herramienta.

Al momento, Claudio se encuentra en espera de Carabineros para verificar el monto de pérdida que dejó este robo, el cual corresponde al primero que sufre en 16 años trabajando en el rubro, y que asocia solamente a una intención de hacer daño por parte de los antisociales.

Robinson Cárdenas | RBB