Se realizó la reconstitución de escena por el asesinato de Gerardo Rojas en la población Mirador del Sol, en Puerto Montt. La víctima fue ultimada a metros de su casa, en una multicancha.

En la causa hay 3 imputados, un adulto, su hijo y un amigo de este último, ambos adolescentes que permanecen privados de libertad en un centro cerrado del Sename, a diferencia del adulto que está en la Cárcel Alto Bonito.

La fiscal Pamela Salgado explicó que la idea es saber la visión que tienen los involucrados en el hecho, para ir aclarando las circunstancias del crimen que sigue en investigación.

En la reconstitución debió participar Carabineros para apoyar en el control del entorno y así poder conocer las versiones de testigos sin alteraciones.

La defensa de los adolescentes no participó, se enteraron de la diligencia por redes sociales, según confirmó el abogado, Felipe Harens.

Desde el 20 de noviembre se investiga el asesinato de Gerardo Rojas, avanzando la indagatoria a las audiencias de cierre del proceso que conmocionó a la población Mirador del Sol, de Puerto Montt.