373 pacientes sumó el covid-19 en la región de Los Lagos. Los casos activos subieron a mil 921 y preocupa la carga de la red asistencial, donde sólo quedan 3 camas UCI.

Pese a cierta estabilidad del avance de la pandemia en la zona, inquieta lo que pudiese ocurrir dentro de las próximas semanas, considerando especialmente que las grandes comunas encabezan los contagios y que la cantidad de personas hospitalizadas a causa del coronavirus no desciende.

Los nuevos casos son encabezados por la provincia de Osorno con 184, seguida de Llanquihue con 110, Chiloé 52 y Palena 17. Además se contemplan 6 casos confirmados sin notificar y 4 de personas con residencias en otros puntos del país.

Jorge Tagle, Coordinador de la Macro Zona Sur, dijo que la pandemia mantiene 305 pacientes hospitalizados en la región.

La Jefa del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Marcela Cárdenas, recordó que en el marco de acciones que buscan frenar el alza de contagios que vive el país, este fin de semana todos los locales deben cerrar sus puertas, pero que pueden funcionar con despacho.

La profesional añadió que durante el sábado y domingo se reforzarán las acciones fiscalizadoras, con personal de la autoridad sanitaria y de las fuerzas armadas.