Los alcaldes de las provincias de Osorno y de Ranco reaccionan ante la facultad que tendrán de prorrogar las patentes comerciales y de alcoholes. Aseguran que irá en beneficio directo de los afectados, sin embargo, acusan que no hay indicio de ayudas para paliar la merma en los fondos municipales.

En concreto se podrá postergar el pago de la cuota de la patente comercial de julio de este año y la de enero del próximo 2022, hasta en tres meses y hasta en 6 cuotas iguales.

En el caso de las patentes de alcoholes, se podrá postergar la cuota de julio de este año y se tendrá que cancelar a partir de enero de 2022, de igual forma se podrá cancelar hasta en 6 cuotas iguales.

En la provincia de Osorno, el alcalde de Río Negro, Carlos Schwalm, aseguró que una vez se oficialice esta medida la pondrán en marcha ya que va en beneficio directo de los más afectados.

El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, indicó si bien esto aún no es oficial, sí afectará a las arcas municipales.

En tanto, en la capital del Ranco, Loreto Cabezas, la alcaldesa subrogante de la Unión, indicó que esta facultad viene en desmedro de los municipios, quienes han tenido que esforzarse por entregar ayuda en todos los frentes.

Los alcaldes de las provincia de Osorno y Ranco esperan que esta facultad de prorrogar las patentes venga con una ayuda monetaria para paliar la merma en los fondos municipales.