Un millonario robo afectó a una familia en Puerto Varas, las víctimas del delito salieron a pasear y al volver encontraron su casa desvalijada.

Los ladrones se llevaron unos 25 millones de pesos en especies, entre ellos dinero en efectivo y joyas. Además, para ingresar al inmueble no utilizaron herramientas propias, sino que forzaron el acceso principal con una barretilla que estaba en la bodega.

Los hechos ocurrieron en el sector La Laja, parcelación hasta donde arribó Carabineros para tomar la denuncia de los afectados, que esperaban diligencias inmediatas, instruidas por el Ministerio Público.

Eso no ocurrió con la celeridad exigida por las víctimas, puesto que 6 horas después se instruyeron acciones a la Sección de Investigaciones Policiales.

Tamara González, hija de los dueños de la casa desvalijada, relató que Carabineros se fue de su casa a las 23.30 horas del lunes y recién la madrugada del martes se instruyeron acciones investigativas.

La fiscal jefe de Puerto Varas, Lorena Meza, confirmó que se dieron instrucciones tendientes a identificar a los presuntos implicados en el delito de robo en lugar habitado, junto con mencionar el detalle de algunos de los objetos sustraídos.

De momento las acciones investigativas están avanzando para identificar a los autores, cómplices, e incluso reducidores o personas que pudiesen haber adquirido los elementos robados desde la casa de los adultos mayores víctimas del delito.