La autoridad sanitaria aseguró que a la fecha han pesquisado a 20 establecimientos educacionales en la provincia de Osorno con casos covid-19 positivos. Mientras que, en las comunas de Osorno y San Juan de la Costa, se suspendieron las clases presenciales debido al próximo confinamiento.

Sólo un establecimiento en la provincia cerró sus puertas para la presencialidad de los alumnos y en los otros 19 se determinó cuarentena preventiva para contactos estrechos.

Además, de un total de 234 recintos educacionales en la provincia, 129 mantienen clases con un tercio del total de alumnos en el aula. Así lo confirmó a la radio la jefa subrogante de la autoridad sanitaria en la provincia, Vania Rojas.

Laura Jara, presidenta del Colegio de Profesoras y Profesores en Osorno, atribuyó la responsabilidad de los contagios al Gobierno.

A su vez, emplazó a las autoridades a fiscalizar en los establecimientos los protocolos sanitarios.

Cabe precisar que en las comunas de Osorno y San Juan de la Costa se suspenderán las clases presenciales a partir del jueves 11 de marzo, puesto que según el Plan Paso a Paso en la provincia dicha comunas retroceden a cuarentena.