La dirección del Hospital Base San José anunció una querella criminal en contra de los integrantes de una asociación gremial que resulten responsables de agredir a una funcionaria del área de proyectos del recinto.

En el establecimiento de salud se vivió un confuso incidente el pasado viernes 05 de marzo, luego que una funcionaria denunciara agresiones psicológicas y físicas, de parte de integrantes de la Fenats Nacional.

Tras la denuncia realizada por la funcionaria, también ante la justicia ordinaria, el director del recinto asistencial, Hans Hesse, aseguró que trabajan constantemente en el buen trato de los usuarios y funcionarios.

En ese contexto, dijo repudiar “drásticamente estos actos”.

A su vez, la dirección del recinto asistencial anunció el inicio de un sumario administrativo y la presentación de una querella criminal en contra de los funcionarios que resulten responsables.

Consultados al respecto, desde la base del gremio descartaron las agresiones y rechazaron las declaraciones emitidas por la dirección del Hospital, por lo que anunciaron acciones legales en contra del recinto por daño moral.