La provincia de Osorno aporto con más de 100 nuevos casos de coronavirus, entre los 380 que reporta la región de Los Lagos en las últimas 24 horas.

El informe, da cuenta además que en la zona se confirmaron más de 600 casos activos, de los más de dos mil registrados en toda la región.

El informe entregado por el seremi de Salud, Alejandro Caroca, sitúa a Osorno -dentro del contexto provincial- como el que mayor cantidad de nuevos contagiados por covid-19 aportó para la zona y donde los casos de positividad superan los 600.

Respecto a la disponibilidad de residencias sanitarias, se sitúa en un 24%, mientras que los test realizados PCR dejan a Osorno liderando la positividad con un 10%, por sobre Palena, que reporta un 8% y Chiloé con un 7,4%.

En materia de hospitalizados por covid-19, apuntó que hay 92 en la zona, indicándose que la disponibilidad de camas criticas y ventiladores no tiene variaciones.

Otro dato en seguimiento, es el proceso de vacunación que –de acuerdo a Caroca- se cumple conforme a la planificación dispuesta.

Finalmente, concluyó llamando al autocuidado de la población, entendiendo también la responsabilidad de informarse de los locales de vacunación.