El hombre que fue golpeado el domingo por 3 personas en Ensenada, comuna de Puerto Varas, asegura que denunció que los visitantes estaban acampando y de fiesta, sin que se detuviera la actividad.

Francisco Acevedo, profesor y habitante de la Villa Elisa, arrienda una cabaña a orillas del lago Llanquihue y al patio de sus vecinos regularmente en las últimas semanas han llegado personas a acampar.

Familias completas incluso con mascotas arriban hasta el barrio, donde el hombre asegura, ha debido lidiar con música a alto volumen y consumo de alcohol.

La madrugada del domingo, él denunció la ocurrencia de ruidos molestos, los que no pudieron ser corroborados con la llegada de carabineros ya que no se percibían en el ambiente, además la dueña del sitio aseguró que estaba con su familia, mientras el denunciante presentaba indicios de haber bebido, dice el parte policial.

Pasadas las horas, ya cerca del medio día el afectado asegura que fue a enfrentar a los problemáticos visitantes terminando con daños su camioneta y siendo perseguido entre piedras, así lo relata Francisco Acevedo.

Sobre si después de lo vivido volvería a denunciar una fiesta o ruidos molestos en su barrio, el docente lo descartó.

En la Subsecretaría de Prevención del Delito, su coordinador regional, Patricio Navarro, insistió en que NO se puede tener un policía o fiscalizador en cada esquina, rechazando lo vivido por el vecino de Ensenada y llamando a la conciencia ciudadana.

Los antecedentes de la causa están en proceso de investigación, de los 6 denunciados, 3 quedaron con prohibición de acercarse la víctima y de ellos, 1 está con arresto domiciliario total, los otros 3 se mantienen a la espera de una citación de la Fiscalía.

El vecino de Ensenada se recupera de sus lesiones y es asistido por la Unidad de Víctimas del Ministerio Público ya que asegura está muy afectado emocionalmente por lo vivido.