Con prohibición de acercarse a la víctima quedó la mujer que agredió a una funcionaria de la autoridad sanitaria en Castro, y que posteriormente atacó a piedrazos los autos de la Seremi de Salud.

Los hechos ocurrieron este fin de semana, cuando en el sector Puntilla Ten Ten los fiscalizadores detuvieron un vehículo que circulaba en cuarentena, advirtiendo que no contaban con ningún permiso de desplazamiento.

De inmediato, Carabineros procedió a tomar detenido a un ocupante y reincidente en esta conducta, cuando su pareja las emprendió contra una funcionaria, a la que golpeó en la cara, dañándole sus lentes ópticos, para luego proceder a lanzar piedras a los vehículos fiscales.

Durante la formalización a la mujer, se le rebajó la sanción requerida por el Ministerio Público respecto del incumplimiento sanitario y con la cautelar de distanciamiento de la víctima, informó el fiscal Luís Barría.

Asimismo, esta acción está acompañada por una querella que interpuso el gobernador de Chiloé, Pedro Andrade.

En esa línea, la autoridad provincial indicó que éste será el proceder frente a situaciones de estas características que pudieran darse en el futuro.

Mientras, la justicia estableció un plazo de 30 días para recopilar los antecedentes de la agresión y determinar eventuales sanciones.