Con medidas cautelares de menor intensidad quedaron los imputados por la golpiza sufrida por un vecino de Ensenada en Puerto Varas, región de Los Lagos.

Se trata de un profesor quien arrienda en el sector y fue víctima del ataque por razones que se investigan y no fueron profundizadas por los intervinientes.

A grandes rasgos se informó que el vecino fue golpeado luego de conatos que se extendieron por parte importante del fin de semana entre él y unos visitantes que alquilaron una cabaña aledaña a la que habita.

La propiedad fue arrendada a un grupo de personas provenientes de Los Muermos, de los cuales tres pasaron a control de detención por varios delitos, entre ellos lesiones, como explicó el fiscal de Puerto Varas, Patricio Poblete.

De los tres imputados, uno quedó con arresto domiciliario total y los otros dos con prohibición de acercarse a la víctima, medidas que se extenderán por 4 meses, como plazo inicial otorgado en tribunales.

Claudio Herrera, abogado de la Defensoría Penal Pública, relató que la versión de sus representados los sitúa a ellos como víctimas de acoso de parte de quien denunció la agresión.

Agregó el jurista que los daños en la camioneta se provocaron por que uno de los imputados fue impactado con el espejo del vehículo del denunciante, versiones que son parte de la indagatoria.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)