La Confusam regional Lago Llanquihue denunció que hasta ahora no ha llegado vacunas destinadas a personal de la red de atención primaria. Aseguran que son considerados también primera línea de contacto con las personas con covid-19.

El presidente del gremio, Jury Nova, lamentó que no se haya priorizado a la salud municipal, más aún con la compleja situación que se mantiene en la región.

Esta petición fue oficializada por el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, mediante una carta dirigida al ministro Paris. Además, se pidió que las nuevas dosis tengan como destino a los trabajadores de la salud de la capital regional.

Ambos coinciden en exigencir a las autoridades un plan de vacunación, estableciendo fechas al proceso de inoculación para los funcionarios de salud. Agregaron que se debe contar con todas las alternativas de protección frente a la circulación viral que hay en la región.

Desde la Seremi de Salud se informó que se espera vacunar a todo el personal de salud durante febrero y que el jueves estarán en condiciones de entregar un plan más detallado.