Desde el Servicio de Salud de Osorno buscan descomprimir la UCI del Hospital Base San José a través de la reconversión de camas y el traslado de pacientes. Esto tras el alza de contagios de coronavirus que ha manifestado la zona en las últimas semanas.

La condición epidemiológica en la zona norte de la región de Lagos se mantiene compleja durante estos días, por ello los servicios confirmaron que estos días se ha evidenciado un colapso en las atenciones.

Ante esto, el director del Servicio de Salud en Osorno, el doctor Daniel Nuñez, confirmó que se están tomando medidas que busquen descongestionar las unidades. Las que que se han visto tensionadas este último tiempo en la lucha contra el Covid-19.

Por ello dijo que se espera poder aumentar la capacidad UCI del principal recinto asistencial a través de la reconversión de camas, las que debieran llegar a las 30 unidades. También señaló que se busca coordinar el traslado de pacientes que están afectados por la pandemia.

Según indicó, las medidas buscarían dar una mejor cobertura al trabajo en contra de la pandemia, además de descomprimir el servicio.

Según el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud, la cantidad de hospitalizados que tiene el principal recinto asistencial de la provincia de Osorno asciende a los 101 pacientes. Esta situación reflejaría el alza de contagios que ha experimentado la zona y que mantiene a 5 de las 7 comunas que componen la provincia en fase 1.