Un hombre fue golpeado por su ex pareja y un amigo de la mujer, quienes buscaron quitarle su automóvil en pleno centro de Puerto Montt, región de Los Lagos.

Se trata de dos imputados que llegaron hasta el sector Valle Volcanes, para intimidar y agredir al conductor de un “Toyota Yaris” en el que huyeron hacia Puerto Varas.

Los hechos quedaron registrados en cámaras de vigilancia, donde se ve como la víctima fue intimidada y golpeada para quedar sin auto, quien dio aviso a Carabineros.

Los policías lograron detectar el vehículo desde Puerto Montt en dirección al norte, un control por cuarentena en el que se detuvo a la mujer y su acompañante, quien tiene 13 detenciones previas.

Hardy Huenul, capitán de Carabineros en Puerto Montt, aseguró que los imputados pretendían huir de la región, con denuncia inicial de robo con violencia.

Se logró establecer que el auto es propiedad de quien figuraba como imputada, ex conviviente del denunciante con quien había una relación hasta noviembre del 2020.

El fiscal subrogante, Álvaro Espinoza, explicó que se formalizó a la pareja detenida por tentativa de robo, además de lesiones, las que en el caso de la mujer son en contexto de violencia intrafamiliar.

Un mes de investigación fijaron desde el Tribunal de Garantía de Puerto Montt desde donde también se ordenó la prohibición absoluta de los imputados de acercarse a la víctima, además de firmar.