La autoridad sanitaria confirmó el reforzamiento de las fiscalizaciones en Purranque debido a la conmemoración de la festividad religiosa de San Sebastián este 20 de enero.

Lo anterior, luego que la cartera de Salud confirmará de la prohibición de todo tipo de actividad conmemorativa y que propicien la aglomeración de personas, como las fiestas costumbristas o actividades organizadas en público, debido a los altos indices de contagios de covid-19.

Es en ese contexto qué la seremi de Salud confirmó que mantendrán el reforzamiento de la fiscalización, sobre todo en Purranque, comuna donde año a año revierte mayor importancia éste tipo de conmemoración.

Así lo informó la jefa del departamento de la unidad de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud en la región de Los Lagos, Marcela Cárdenas,

Además ratificó que desde la autoridad sanitaria se les ofició a los alcaldes de las comunas a suspender todo tipo de actividad que pueda considerar la aglomeración de personas.

Finalmente, desde las distintas reparticiones eclesiásticas, han confirmado la suspensión de las actividades religiosas ligadas a la festividad de éste 20 de enero, lo que en diversas comunidades se llevarán a cabo de forma remota.