El seremi de Salud de la región de Los Lagos, Alejandro Caroca, llegó hasta Quellón en medio de la preocupante alza de contagios por coronavirus.

La autoridad regional, acompañado por representantes de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Gobernación, Ministerio del Trabajo, Armada y Policía de Investigaciones, arribaron al extremo sur de Chiloé para fiscalizar in situ a diferentes empresas del rubro acuícola.

La comuna chilota lleva varias semanas liderando las cifras de nuevos contagios y mantiene 280 casos activos.

En este escenario, la autoridad sanitaria reconoció que en la repartición que dirige ven con preocupación la situación sanitaria de Quellón.

“Está viviendo una situación sanitaria tremendamente compleja”, indicó.

Por su parte, el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, llamó a reforzar las medidas sanitarias frente a los cuestionamiento de la comunidad debido al funcionamiento de las plantas salmoneras durante la cuarentena.

Hasta la fecha se han realizado 20 fiscalizaciones a empresas de la industria del salmón en el puerto quellonino. Próximamente, entra en funcionamiento una nueva residencia sanitaria para recibir a los pacientes que así lo requieran.

Desde el gremio Salmonchile, en tanto, anunciaron que intensificarán los exámenes de PCR al personal de las plantas de proceso.