Vecinos del pasaje Ochagavía en Puerto Montt están preocupados por la construcción de un edificio de departamentos de 8 pisos en el sector.

Los habitantes se enteraron en octubre que en un terreno, que estaba en desuso, se levantaría la torre que albergará unas 80 unidades habitacionales.

El problema es que ellos están en el pasaje Ochagavía, que no cuenta con veredas y mide poco más de tres metros, área por la que están circulando camiones con el material que se extrae desde el sitio.

Marta Garay, relata que no tienen veredas y sorpresivamente la angosta vía se transformó en una artería con movimiento suficiente como para que los niños ya no puedan salir.

Otra vecina, muestra preocupación por que les costó lograr la pavimentación del pasaje Ochagavía, el que ahora podría dañarse por el alto flujo de vehículos de carga.

El sector entre Lota y Ochagavía es angosto, en el sitio donde se levantará la torre de 8 pisos había maleza, por ende algunas propiedades ya estarían con roedores ingresando.

Plantean también que su intensión no es frenar la construcción del edificio de departamentos si no que las autoridades pongan orden y hagan cumplir con las reglas de construcción.

Cedida | Felipe Constanzo
Cedida | Felipe Constanzo