Parlamentarios de la zona pidieron investigar presuntas responsabilidades por la no compra de un hospital de campaña aprobado para Castro, comuna de la región de Los Lagos.

Sigue la polémica por la iniciativa anunciada el año pasado por el Gobierno y que tuvo el respaldo y financiamiento de los consejeros regionales para apoyar la emergencia sanitaria específicamente en el archipiélago.

Debido a una decisión técnica del Servicio de Salud Chiloé, se desechó la posibilidad de adquirir carpas por más de 400 millones, argumentando los directivos que optarían por equipamiento modular de mayor costo y características.

El diputado de Renovación Nacional, Alejandro Santana, cuestionó la decisión de las autoridades de Salud y pidió investigar las eventuales responsabilidades.

Santana aseguró que no construir el hospital de campaña de Castro “acelerará el inminente colapso” de la red de salud en la zona.

El diputado del Partido Liberal, Alejandro Bernales, se sumó a las críticas llamando a las autoridades regionales a tomar acciones concretas ante lo ocurrido y calificó la situación de “insólita”.

La acción de los parlamentarios se suma a lo planteado por el presidente del Consejo Regional, Juan Cárcamo, quién exigió un sumario para determinar quién tomó la cuestionada decisión y por qué.