Desde Sernapesca, pidieron a la industria acuícola y a la pesca artesanal de la región de Los Lagos, mayor responsabilidad al deshacerse de los materiales de trabajo, por su impacto en los ecosistemas marinos.

Así lo manifestaron desde el estamento, luego que una cría de delfín austral, también conocida en la zona como tonina, fuera descubierta atrapada en una red de pesca, en el sector de Aituy, en Chiloé.

El mamífero fue socorrido gracias al apoyo de la Municipalidad de Queilén, que facilitó una embarcación, y por un veterinario experto en delfines del Centro de Estudios para la Conservación Marina Yaqu Pacha Chile. Sin embargo, pese a los esfuerzos, el animal murió.

Tras lo ocurrido, el director Regional (s) de Sernapesca, Branny Montecinos, pidió mayor responsabilidad a las industrias que se deshacen de materiales en el mar.

Desde el estamento, enfatizaron que todos los cetáceos en Chile se encuentran protegidos por ley, prohibiéndose su caza, captura y retención, por su importancia para los ecosistemas marinos nacionales.