El director regional de la Onemi, Alejandro Verges, llamó a la tranquilidad de la comunidad aledaña al cordón Caulle, tras el hallazgo de cambios superficiales y donde la actividad volcánica se mantiene sin novedad, lo que se ha corroborado mediante sobre vuelos en esa zona.

Recordemos que lo anterior ocurre luego que el Servicio Nacional de Geología y Minería informó que el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, detectó por medio de interpretación de imágenes satelitales “variaciones superficiales” en el área cercana al centro de emisión activo durante el último ciclo eruptivo entre 2011 y 2012.

Ante ello, el director de Onemi en la región, Alejandro Verges, sostuvo que mediante ese monitoreo aparecen cambios que, insistió, son superficiales.

Bajo la claridad que ofrecen los nuevos antecedentes recopilados, fueron puestos a disposición de la comunidad en la idea de tomar resguardos al pensar en el desarrollo de actividades en la cordillera, sostuvo Verges.

El encargado regional de ONEMI, resaltó el trabajo del Sernageomin a través del Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, dado que la información publicada hacia la comunidad con sus hallazgos, da cuenta de un monitoreo ininterrumpido y por ende con alertas oportunas.