El seremi de Salud de Los Lagos, Alejandro Caroca, se refirió a la apertura del comercio en Chonchi pese a que la comuna se encuentra en cuarentena.

Al respecto, el titular de la cartera en la región apuntó a Fernando Oyarzún, señalando que “lo que ocurrió en Chiloé no corresponde, me parece que es una muy mala señal de parte del alcalde permitir abrir e ir en contra de la normativa vigente”.

“Nadie en la legislación chilena puede levantar esta situación de cuarentena (…) El alcalde no tiene esa facultad”, manifestó, agregando que “no podemos pasar a llevar la normativa vigente. Si entramos en una situación en que cada cual hace lo que quiere, realmente va a ser el peor escenario”.

En esa misma línea, Caroca apuntó que “las normativas que hoy existen deben ser cumplidas, en especial por la comunidad, pero en particular por las autoridades”.

“Si bien es cierto puedo entender a la comunidad que está sufriendo, los felicito primero que nada por haber avanzado en el Paso a Paso, quiero recordar que este cambio en el Paso a Paso es el día lunes”, agregó la autoridad, solicitando a la comunidad que no se arriesguen, tanto desde el punto de vista sanitario como legal.

Finalmente, aseveró que este jueves fiscalizadores serán enviados a Chonchi y a otros puntos de Chiloé, para confirmar el cumplimiento de la normativa vigente.