Positivo fue el balance de los comerciantes de Chonchi, en la provincia de Chiloé, tras la apertura de sus locales dispuesta por el alcalde Fernando Oyarzún. Desde la alcaldía iniciaron una campaña sanitaria para fortalecer la reapertura del comercio.

La inédita medida sorprendió al Gobierno, por tratarse de una autoridad oficialista y al concretarse en medio de la cuarentena que vive la comuna chilota desde inicios de octubre.

El vecino Juan Andrade, destacó la oportunidad de reabrir el comercio sobre todo en estas fechas de fin de año.

“Lo encuentro excelente (…) estamos contentos”, señaló Andrade.

El alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún, lanzó una campaña sanitaria para fortalecer la reapertura del comercio, con un estricto protocolo que considera someter a los locatarios a una prueba rápida de saliva.

Oyarzún afirmó que la apertura del comercio debe ser “con la responsabilidad que esto conlleva” y agregó: “vamos a ser capaces de ir avanzando de forma robusta en el avance de la pandemia en nuestra comuna de Chonchi. Vamos a adicionar la entrega de insumos tanto en lo urbano como en lo rural para aquellos comercios y actividades que lo necesitan”.

Funcionarios municipales y del Departamento de Salud recorrerán los distintos negocios que existen en el radio urbano a fin de trabajar con los locatarios las medidas de prevención frente al covid-19.

Este miércoles, Chonchi cumplió dos meses en confinamiento total, los vecinos esperan ser considerados en los anuncios del Ministerio de Salud.