La Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, salió a respaldar la acción de protesta que protagoniza el sector del comercio, la industria y el turismo y no descartó manifestaciones de apoyo.

Fue el vicepresidente del gremio Sergio Willer, quien calificó que ineficaces las cuarentenas aplicadas en la región para contener los contagios por Corona virus, más aún cuando queda claro – sostuvo – que más del 70% de ellos ocurren en reuniones familiares donde participa gente asfixiada por largos encierros que no sirven de nada.

Calificó como un crimen económico lo que ocurre con el comercio, sumado a una desempleo disimulado por el retiro del 10% que producirá hambre, y donde miles de emprendimientos están quebrando lo que no se puede seguir permitiendo.

El vicepresidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, mostró su apoyo a los trabajadores del comercio, los emprendedores y al sector del turismo asegurando que si es necesario se manifestarán junto a ellos.

Argumento que es posible reabrir el comercio con los resguardos necesarios, otorgar más libertad de desplazamiento con la seguridad de que cuando ello ocurra, la gente mostrará más responsabilidad en el uso de mascarillas y distanciamiento social que hoy se están descuidando por un comprensible agotamiento.