Un veredicto condenatorio obtuvieron 9 de los 10 imputados asociados a una red de tráfico ilícito de drogas en el sur del país.

Éste viernes el Tribunal Oral en lo Penal entregó su veredicto en contra de los 6 colombianos, 3 dominicanos y 1 chilena que conformaban la articulación de drogas y estupefacientes, que eran distribuidas en el sur del país.

El magistrado Edmundo Moller, se refirió a los 6 hechos que fueron acreditados durante juicio oral y que evidenciaron la articulación de una agrupación de tráfico ilícito en el sur del país.

Por su parte, el fiscal a cargo de las diligencias investigativas, Rodrigo Oyarzún, valoró la decisión del Tribunal, considerando que marca un hito en las diligencias por tráfico de drogas en la región de Los Lagos.

El Ministerio Público pide entre 6 a 15 años de cárcel y penas accesorias.

Cabe señalar que en en 6 fechas distintas durante el año 2019, y en operativos efectuados en Osorno, Puerto Montt, Estación Central, las Condes, y en barcaza que conectaba a la zona austral del país, fueron detenidos los imputados en la causa.

Para los procedimientos el Ministerio Público trabajó con personal del OS-7 de Carabineros, donde efectuaron intercepciones telefónicas y trabajo de inteligencia policial, incautando en total 7 kilos 500 gramos de marihuana, 11 kilos con 157 gramos de cocaína, 1 planta de marihuana, 21 comprimidos de clonazepam, y 3 millones 452 mil pesos en efectivo.