La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó una condena para el autor de un robo con intimidación en Purranque, en la región de Los Lagos.

Se refiere a la sentencia en contra de Fernando Patricio Fernández Fernández, quien fue condenado a las penas de 10 años y un día y 541 días de presidio como autor de los delitos consumados de robo con intimidación y tenencia ilegal de municiones.

Sin embargo, a través de un recurso de nulidad, la defensa de Fernández buscaba revertir la condena, acusando que se habría adoptado “una errónea aplicación del derecho“, pero tras ser revisada la solicitud por el tribunal de alzada, se rechazó la solicitud en un fallo unánime.

Respecto a los hechos, el fallo de primera instancia dio por acreditado que aproximadamente a las 22:45 horas del 11 de agosto de 2018, el condenado abordó a la víctima, quien caminaba en dirección a su casa, intimidándola con un cuchillo y exigiéndole la entrega de dinero para luego arrebatarle la maleta que portaba, su billetera y celular, tras lo cual se dio a la fuga.

En tanto, entre febrero y junio de 2018, el condenado ocultó en su domicilio, ubicado en la comuna de Purranque, seis cartuchos balísticos calibre 38 SLP de diferentes marcas; un cartucho balístico calibre 357 Magnum; un proyectil balístico compatible con calibre 38 especial y 357 Máximum sin percutar, hecho que fue denunciado por la conviviente de Fernández a la policía, sin que éste contara con permiso para porte, tenencia o posesión de armas de fuego o municiones.