En la idea de mantener el apoyo social que en el caso de la provincia de Osorno se focaliza en San Juan de la Costa y Río Negro, la Fundación para la Superación de la Pobreza está en pleno proceso de reclutamiento de profesionales.

La directora regional de la entidad de derecho privado sin fines de lucro, Claudia Muñoz, explicó que su misión es ayudar en disminuir las brechas de oportunidades que exponen especialmente zonas apartadas.

“Terminar con los grados de pobreza y exclusión social que vivimos en varios territorios del país y a que jóvenes profesionales puedan trabajar también en las comunas más aisladas y rezagadas de Chile aportando con su conocimiento a través del programa de intervención que tenemos de Servicio País”, sostuvo.

En función de ello, se invitó a profesionales, especialmente recién egresados a ser parte del programa mediante una postulación en línea.

“Hasta el 15 de este mes. Es en línea, es a través del portal del programa www.serviciopais.cl . Para jóvenes profesionales lo que se requiere es tener un título profesional, por eso el llamado este año es que buscamos profesionales sin experiencia, pero con coraje”, declaró.

Agregó que como organismo pagan “los pasajes para que ellos se vengan desde cada uno de los territorios de donde postulan y se hace un aporte que es más menos 517-517 mil pesos, que nosotros entendemos que les sirve para poder vivir y alimentarse en el territorio”.

Actualmente la fundación de superación para la pobreza desarrolla una función social en Bahía Mansa; comuna de San Juan de la Costa al igual que en Caleta Huellelhue y Cóndor en el borde costero de Río Negro, donde entre otras acciones está capacitando en la instalación de paneles solares en la idea de aprovechar esa energía en distintas aplicaciones.