Hace más de 5 años que Pasmar adeuda 230 millones de pesos al municipio de Castro, en la provincia de Chiloé. La empresa contravino las normativas de urbanismo y construcción, en la edificación del mall de la ciudad.

El dilatado litigio comenzó en tribunales de la capital chilota y fue confirmado por la Corte Suprema, luego que se evidenciaran irregularidades en el proyecto que ingresó la compañía a la casa edilicia.

La situación inquieta a los integrantes del Concejo Municipal, que ven una postura pasiva en el municipio. Además, Pasmar tiene pendientes medidas de mitigación por la edificación del mall, las que esperan, se realicen en coordinación con las autoridades de la comuna.

El concejal de Castro, Julio Álvarez, comentó que a la cifra original, hay que sumarle intereses y reajustes. “El proceso que viene ahora es el proceso de cumplimiento (…) creo que hubo una cierta negligencia por parte del municipio que no hizo las cosas como tenía que hacerlas”, detalló.

Su par, Jorge Bórquez, expresó que pedirán que se haga efectiva la orden de arresto pendiente en contra del representante legal de la empresa Pasmar.

Radio Bío Bío intentó obtener conocer el punto de vista de Pasmar sobre la situación, sin obtener respuesta hasta el cierre de esta nota.