Autoridades en la Provincia de Chiloé informaron sobre los protocolos que se realizarán, durante el contexto de las fiestas patrias en el archipiélago.

Apelando al autocuidado de la comunidad como principal objetivo, diversas instituciones anunciaron las medidas que se implementarán en las 10 comunas chilotas, con la finalidad de evitar mayores brotes de covid-19, así como los accidentes de tránsito.

Durante este periodo, aumentarán las fiscalizaciones, para verificar que las personas que salgan de sus hogares, lo hagan de acuerdo a los protocolos establecidos producto de la contingencia.

El Gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, dijo que estas festividades serán diferentes.

Erik Poblete, Director del Servicio de Salud de Chiloé, comentó que la red asistencial se encuentra preparada y reforzada.

Julio Candia, Presidente de la Cámara de Comercio de Castro, expresó que al tratarse de un archipiélago, los cuidados deben redoblarse.

Las autoridades recomendaron a la población designar un integrante de la familia para hacer las compras, evitar aglomeraciones y respetar los protocolos vigentes, para tener unas fiestas patrias sin contratiempos.