Distribuidores del sur del país con base en Osorno advierten que tendrán que pasar al menos 72 horas para que se normalice la actividad tras el paro de los camioneros.

Así mismo, también confirmaron reajuste de hasta un 40% en los precios de frutas y verduras.

Héctor Maturana, gerente de ventas de la Distribuidora Dimak, cuya base de operaciones se encuentra en Osorno, la cual mensualmente atiende a 24 mil clientes desde Rancagua hasta Coyhaique, indicó que producto del paro de los camioneros, las 18 a 20 ramplas diarias con mercadería no pudieron llegar a sus destinatarios y solo se pudo hacer entregas en la región de Los Lagos a excepción de Chiloé.

Levantada la paralización del transporte ahora hay que responder a una sobre demanda de pedidos lo que tomará al menos 72 horas en regularizarse.

Por su parte, Cristian Correa, gerente comercial de la distribuidora DLF que abarca desde Paillaco hasta Llanquihue, confirmó que la sobredemanda genera quiebre de stock en una ecuación que al final produce un alza en los precios.

Al explicar el reajuste, Correa indicó que se trata de un periodo acotado pero que de igual manera impactará el bolsillo de los consumidores

Respecto al combustible, paulatinamente vuelve el vertiginoso movimiento de entre 60 a 80 camiones diarios que abastecen desde Lanco a Chiloé, con distribución desde la Planta Pureo en Calbuco y que, en el caso de Osorno, debería ofrecer normalidad en todos los surtidores de la zona en las próximas horas.