El diputado Gabriel Ascencio acusó al intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, de ser una autoridad ausente y atribuirse iniciativas del congreso.

En tanto, el senador Iván Moreira, salió en defensa de Jürgensen, afirmando que el parlamentario por la DC es el único que ha estado alejado de la realidad regional.

Según Gabriel Ascencio, las autoridades regionales no han estado conectadas con los problemas y temas de interés de las comunidades.

También, acusó al intendente Harry Jürgensen de entregar cifras alejadas de la realidad en torno al Fogape. “Habla puras generalidades que no tienen sustento alguno”, aseguró el diputado, agregando que “señalar que hay 10 mil pymes que se han favorecido, yo lo desafío a que diga cuáles son las 10 mil”.

Desde el oficialismo, el senador UDI, Iván Moreira, manifestó que el estilo del diputado Ascencio es sólo criticar, pero que el intendente y su equipo ha trabajado con dedicación, estando en terreno y que se alguien está ausente en la región “y especialmente en Chiloé, ha sido el diputado ‘Auscencio’, porque lo único que lo hemos visto es en criticar”.

Por su parte, el intendente Harry Jürgensen, lamentó las declaraciones del diputado por la DC, sosteniendo que “son desafortunadas” y que la región si está avanzando y beneficiando a miles de familias con los programas sociales y el presupuesto disponible.