A partir de este viernes a las 23:00 horas comenzará a regir el nuevo horario de toque de queda que se extenderá hasta las 05:00. Ante esto, el general de Brigada Aérea y jefe para la Defensa Nacional en la región de Los Lagos, Cristián Eguía, indicó que en zona van más de 8 mil infracciones cursadas desde que se dio inicio a la medida restrictiva.

De estas, 1.700 corresponden a la provincia de Osorno, lo que es una cifra preocupante, agregó. Sin embargo, añade que en el último periodo se ha visto un descenso en la cantidad de infractores.

“Al principio teníamos un promedio de 65 a nivel regional diario, hoy estamos cercano a los 50, lo que quiere decir que la gente ya ha tomado conciencia de lo que está pasando”, manifestó.

Además, indicó que la entidad lleva un conteo de contagios por covid-19, donde se da cuenta de un leve aumento, el que asegura, se reduciría si las personas dejaran de transitar en horario de toque de queda.

El jefe de Defensa en Los Lagos, agregó que son más de 5 mil los uniformados de las Fuerzas Armadas en la región que ayudan a dar cumplimiento a las normativas y los controles diarios para fiscalizar el cumplimiento de esta normativa.

Finalmente aseguró que con el cambio de hora vendrán nuevas modificaciones para los delivery, pero que la propuesta de permitir un reparto hasta más tarde se encuentra en conversaciones.