Funcionarios de los hospitales de Río Negro y Purranque, en la región de Los Lagos, están preocupados por los brotes de covid-19 que afectan a sus recintos de salud.
Hace una semana la dirección del Hospital de Río Negro daba cuenta del brote que ha incluido a funcionarios y pacientes del recinto de salud, por lo que debieron determinar una serie de restricciones.
Pero los funcionarios están preocupados, como indicó Pedro Águila del Hospital del Río Negro y secretario de la Fenats Unitaria de esa comuna. “La toma de muestra no se ha hecho a los funcionarios y hace poco se perdió la muestra de un PCR a una colega, lo cuál no tenemos respuesta por parte de dirección”, manifestó, agregando que solicitan que se entregue la información de forma oportuna al personal.
Pero también se ha dado cuenta de contagios en el Hospital de Purranque, donde uno de los voceros de los funcionarios, José Cea, tesorero de la base unitaria del recinto asistencial y presidente de la Federación Regional Fenats Unitaria, expresó su preocupación.
En éste último caso piden turnos rotativos y/o cuarentenas preventivas. Radio Bío Bío contactó a la dirección del hospital de Río Negro donde indicaron que la respuesta debe ser aprobada por comunicaciones del Servicio de Salud, mientras que desde ésta última entidad indicaron que revisarían si entregarán una respuesta al respecto.